Hogar y Oficina
Términos y Condiciones
Ultima actualización: abril 2025
Bienvenidos a www.libelula.com.co. Este espacio ha sido creado con dedicación para compartir contigo el arte del cuero hecho a mano. Al navegar y utilizar nuestro sitio, entendemos que aceptas los siguientes términos y condiciones. Si tienes alguna duda o inquietud sobre ellos, no dudes en contactarnos antes de continuar. Estamos aquí para ayudarte.
Uso del Sitio Web
-
Este sitio está destinado a la venta de productos de cuero hechos a mano.
-
No puedes utilizar nuestros productos para fines ilegales o no autorizados.
-
Nos reservamos el derecho de modificar los productos y precios en cualquier momento sin previo aviso
Compras y Pagos
-
Los precios están en pesos colombianos.
-
Aceptamos pagos a través de:
-
Tarjetas de crédito y débito (Visa, Mastercard, American Express, Diners).
-
Transferencias bancarias.
-
PSE, el cliente finaliza el pago desde su banca en línea.
-
Pagos en línea a través de Mercado Pago.
-
-
Todos los pagos se procesan de manera segura a través de plataformas externas certificadas.
-
La pasarela de pagos utilizada es un servicio externo, por lo que los términos y condiciones relacionados con los pagos están sujetos a las políticas de Mercado Pago.
Envíos y Devoluciones
-
Ofrecemos envíos gratuitos dentro de Colombia.
-
Tiempo de entrega: el tiempo estimado de entrega varía según el producto y se especifica en la descripción de cada artículo en nuestra tienda.
-
No aceptamos devoluciones a menos que el producto presente defectos de fabricación.
Derecho de Retracto
-
De acuerdo con la normativa colombiana, tienes derecho a retractarte de tu compra dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto.
-
Para ejercer el derecho de retracto, el producto debe estar en perfectas condiciones, sin uso y en su empaque original.
-
El costo de la devolución será asumido por el comprador.
-
Para solicitar el retracto, contactarnos a servicio@libelula.com.co con tu número de pedido y los detalles de la devolución.
-
Una vez recibido el producto y verificado su estado, se procesará el reembolso dentro de los 30 días calendario siguientes.
Pedidos
-
Para realizar un pedido, debe seguir el procedimiento de compra en línea. Todos los pedidos están sujetos a aceptación y disponibilidad. Una vez que se haya realizado su pedido, recibirá un correo electrónico confirmando los detalles de su pedido.
-
La aceptación de su pedido se perfeccionará cuando enviemos el producto, en cuyo momento recibirá un segundo correo electrónico confirmando que el pedido ha sido enviado.
Cambios y Garantías
-
Si el producto presenta defectos de fabricación, puedes solicitar un cambio dentro de los 30 días siguientes a la entrega.
-
Para solicitar un cambio, el producto debe estar sin uso y en su empaque original.
-
No se realizan cambios por mal uso del producto.
-
En caso de que el producto no esté disponible para cambio, se ofrecerá un reembolso o un producto de igual valor.
-
Para solicitar un cambio o garantía, contactarnos a servicio@libelula.com.co con fotos del producto y una descripción del problema.
Propiedad Industrial y Derechos de Autor
-
Todo el contenido en este sitio, incluyendo imágenes, textos, logotipos y diseños, está protegido por derechos de autor y propiedad industrial.
-
No está permitida la reproducción, distribución o modificación del contenido sin autorización expresa del titular de los derechos.
-
Cualquier uso no autorizado de los elementos de propiedad industrial y derechos de autor será objeto de las acciones legales correspondientes.
-
Li.bélula es una marca registrada ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). Cualquier uso no autorizado de su nombre, logotipo o elementos distintivos sin el consentimiento expreso del titular puede ser objeto de acciones legales.
Seguridad y Protección de Datos
-
Nuestro sitio web cuenta con un certificado de seguridad HTTPS, lo que garantiza una navegación segura y la protección de la información de nuestros usuarios.
-
Toda la información proporcionada en nuestro sitio está protegida mediante cifrado SSL/TLS para garantizar la seguridad y privacidad de los datos.
-
Los pagos se procesan a través de plataformas certificadas que cumplen con altos estándares de seguridad.
Peticiones, Quejas y Reclamos (PQR)
-
Si tienes una petición, queja o reclamo, puedes comunicarte con nosotros a través de servicio@libelula.com.co o nuestro formulario de contacto en la web.
-
Debes incluir tu nombre, correo electrónico, número de pedido (si aplica) y una descripción detallada de tu solicitud.
-
Nos comprometemos a responder en un plazo máximo de 15 días hábiles.
